domingo, 19 de noviembre de 2017

¿Porqué las mentiras son mas creíbles?

La mayoría de la gente miente, por no decir que todos mentimos en algunos momentos de nuestras vidas, y casi siempre son creíbles. La mentira es como el guión de los actores de teatro, compaginar la gesticulación de tu cuerpo, la simulación de los gestos, con la expresión gramatical que vas a expresar, es decir, actuar de manera natural como si fuera real.
La mentira, en su mayoría es utilizada para beneficio propio, incluso se argumenta con casos y cosas reales para que sea creíble, las mentiras pueden ser piadosas, justificativas,... entre otras formas de mentir.
No importa qué clase de mentira sea, la verdadera función de mentir, no es más que buscar la aprobación de los demás.
La mayoría de la gente ha aceptado este comportamiento hipócrita para salvaguardar una identidad dentro de la sociedad, caso contrario se sentiría aislado, que no tendría una posición social, una identidad por la que sea considerado por los demás. Por eso mucha gente vive de las apariencias, casi siempre dice ser lo que no es; un vago no dice que es vago, un pobre no dice que es pobre, un rico no dice que es rico, un político es mentiroso compulsivo.
Las personas que les gusta decir la verdad, no se preocupan si van a ser aprobados por sus interlocutores, o la sociedad en la que vive, simplemente es consciente de decir las cosas como lo siente, sin importar la aprobación de los demás, de esta forma, su consciencia lo tiene tranquila; mientras que un mentiroso tiene que estar pendiente de mantener la mentira el mayor tiempo posible, porque tiene miedo de ser descubierto, y sus apariencias se vendrían abajo, que terminaría creándose una gran depresión.
Por eso, una persona que dice la verdad, muy pocas veces encaja en esta sociedad hipócrita en la que vivimos, sin embargo, puede ser la persona más feliz, por tener la consciencia tranquila, puede ser que estas personas tengan muy pocos amigos, o no tenga ninguno, porque puede desmontar una mentira en un segundo, y eso no le interesa a nadie.
Estas personas no van pregonando que dicen la verdad, simplemente cumplen lo que ofrecen, dicen lo que hay, cambian lo que pueden cambiar, no viven del qué dirán, son pragmáticos, no tienen ideologías, ni religiones que controlen su comportamiento, no esperan la aprobación de los demás, aceptan las cosas tal como se presenta, buscan soluciones, no culpables; mejor dicho, disfrutan de la vida tal como se presenta, y no se detienen nunca pensando en el pasado o en el futuro, simplemente viven el momento presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario