lunes, 28 de noviembre de 2016

La felicidad, ¿Se crea y se destruye?, o es permanente.

La felicidad no tiene nada que ver con el triunfo, la ambición, el poder, el dinero o el prestigio; mucha gente confunde el placer con la felicidad, la felicidad con la alegría y la alegría con la dicha, aunque parezca que están relacionados entre sí, o son sinónimos, la realidad es distinta. Lamentablemente desde que somos niños nos enseñan a ir en busca de la felicidad. Los padres, por ignorancia o por defecto, quieren que sus hijos sean mejores que los demás, y cuando sean algo o alguien en la vida, entonces serán felices, cuando nos dicen que la vida es dura y hay que luchar por la sobrevivencia, es cuando perdemos nuestra consciencia, nuestro Ser, y nos convertimos en seres competitivos e inconscientes.
Para muchas personas los placeres son la felicidad, pero en realidad el placer es un estado mental del deseo, por ejemplo, un hombre o una mujer busca una pareja para ser feliz, tener una familia y vivir juntos toda la vida; cuando encuentran a la persona ideal, consideran que su deseo se ha cumplido y que serán felices para siempre.
Si os dais cuenta, la felicidad está buscando en otra persona, lo que quiere decir que su felicidad depende de los demás y no de sí misma. Vivimos en una sociedad Psicopática en donde consideramos que nuestra felicidad depende de lo que está fuera de nuestro alcance, de lo exterior, es como cuando tienes una noche de placer sexual, te sentirás feliz en el momento del acto, y que pasará cuando al día siguiente cada uno vaya por su lado, volverás al mismo estado de infelicidad o peor del que estuviste el día anterior, pero esto sucede en casi todo, se convierte en un círculo vicioso, se convierte en dependencia, en donde necesitarás de algo o de alguien para tener felicidad.
La felicidad basada en el deseo, en el placer, en los demás, es creada por la mente, y de la misma forma que lo crea, lo destruye, es como un día corres tras un hombre o una mujer, y al día siguiente no sabes cómo librarte de esa persona.
La felicidad está dentro de ti, la felicidad es la aceptación de uno mismo tal como se es, no depende de lo que digan los demás, no depende si los deseos o sueños se cumplen o no, no depende si eres mendigo o millonario, no depende si eres un peón de la fábrica o el presidente del país. Hay muchos deseos que nos creamos mentalmente, el problema de los deseos es que son insaciables, y cuando no los puedes cumplir te sientes la persona más desgraciada del mundo, pero esta situación, te lo has creado tu mismo, tu mente te da la felicidad momentánea, pero te retira de la misma manera.
Cuando seas consciente de que la felicidad está dentro de ti, no te afectarán las cosas o personas exteriores, disfruta al máximo el momento presente, el aquí es el lugar, y el ahora es el tiempo, has que desaparezca de tu mente el pasado y el futuro; la felicidad es lo que tú sientas, y no lo que quieres que los demás sientan por ti. 
Has que la felicidad sea permanente dentro de ti, y no circunstancial como la mente cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario