viernes, 17 de febrero de 2017

La depresión, ¿Qué hacer si estás deprimido?


En algún momento de nuestra vida padecemos de esta enfermedad mental, las causas pueden ser muchas; la terminación de una relación de pareja, quedarte sin trabajo, sufrir un accidente, la pérdida de un ser querido, etc. Independientemente de cuál sea la causa que produzca este trastorno, no tiene importancia o no deberías darle tanta importancia al porqué, las causas nunca avisan con anticipación, siempre llegan cuando menos te lo esperas. La tristeza, la soledad, la confusión, la depresión, se presenta inmediatamente, pero no hay nada que dure eternamente. 
La aceptación de que la vida cambia constantemente, de que todo se mueve, se transforma, cambia como la noche y el día, pero ningún día es igual que el anterior, ni lo será como el siguiente, cada momento presente nace y muere, esta dialéctica de la vida es natural, y no se puede luchar contra lo natural, puede ser que encuentres algún consuelo si vas al Psicólogo, al Psiquiatra, o te den algunas sugerencias tus amistades, la familia, pero hagas lo que hagas, la depresión estará ahí, irá contigo, lo único que conseguirás es alargar la enfermedad en el tiempo; aunque te mediques y tomes antidepresivos, o salgas de fiesta, no son más que paliativos que adormecen tu mente, y la enfermedad permanece oculta en algún lugar, en cuanto aparezca una situación parecida o incluso puede ser una nimiedad y la enfermedad estallará nuevamente y probablemente más fuerte que antes, de ahí que mucha gente permanece muerta en vida.
La solución consiste en la aceptación, si estas triste, acéptalo, si estas deprimido, acéptalo, si te invade la soledad, acéptalo; no luches, acepta la enfermedad, la aceptación es trascender, observa la enfermedad sin hacer nada; tu estado mental depresivo ya no tiene con quién luchar, empieza a desaparecer sin más.
Esto es como si estás discutiendo con otra persona, si cada uno empieza a defender su posición, la discusión se alargará por más tiempo, incluso podrían terminar a golpes; pero si aceptas la posición de la otra persona, tenga o no tenga la razón, la otra persona ya no tiene argumentos para seguir discutiendo, se irá y tu continuarás con tu vida. Recuerda que puedes salir de cualquier situación si aceptas y observas sin juzgar ni hacer nada; cuando las cosas ya están dadas, no puedes regresar el tiempo para cambiar, no hace falta buscar culpables, motivos o razones para continuar depresivo. Simplemente acéptalo y observa como el estado de ánimo cambia por sí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario