jueves, 25 de mayo de 2017

El miedo, ¿Porqué causa tanto daño?

El miedo, no es más que una situación creada mentalmente; las causas por lo que tenemos miedo ha sido creado en nuestra mente desde nuestra niñez, nos han educado con muchas prohibiciones, probablemente nuestros padres lo hacían para protegernos o sobre-protegernos pensando que lo hacían bien, tampoco es que lo quisieran hacer daño, simplemente no saben o no conocen las consecuencias que conlleva cuando se deja de ser niño. Muchos padres, profesores, incluso la sociedad que les rodea, consideran que es un buen niño cuando su comportamiento es adecuado para los mayores, pero no piensan si el niño se siente bien haciendo lo que le piden, y no lo que a él le gustaría hacer o decir. Cuando has crecido pensando lo que está bien o lo que está mal, lo que es correcto o incorrecto, lo que debes o no debes hacer o decir, porque siempre te condicionan, te limitan y te castigan. Así es como empieza el miedo Psicológico.
Las personas mayores, los gobiernos, los padres, se sienten muy bien cuando existen personas que hacen lo que a ellos les gusta, es decir, personas sumisas sin criterio propio, porque no les dejan ser lo que quieren ser o lo que son.
Hay dos tipos de miedo: El miedo natural, que es aquel que podríamos llamarlo el instinto de sobrevivencia, es aquel que en una situación peligrosa el propio cuerpo reacciona instantáneamente frente a la situación que se encuentra en el momento presente y la reacción es instintiva e intuitiva. Y el miedo Psicológico es el que padecen la mayoría de personas, es aquel que tenemos en la mente, es el alimento perfecto del ego (la mente), cuando dices, tengo miedo a la muerte, a la soledad, a una relación, a tener hijos, a quedarte sólo, a la oscuridad, etc., son miedos creados Psicológicamente; lamentablemente estos miedos son los que más daño causan a las personas, por eso no aprovechan las oportunidades que les ofrece la vida.
Estos miedos Psicológicos que tanto daño nos causa en nuestra vida, son fácilmente superables si eres consciente del momento presente, no se trata de causar daño a los demás o a uno mismo si no tienes miedo, sino de identificar la situación en la que te encuentras y actuar en ese momento, por ejemplo, la mayoría de la gente tiene miedo a la muerte, y dejan de hacer muchas cosas porque creen que pueden morirse, no se trata de que hagas cosa peligrosas como lanzarte debajo de un coche en circulación, o lanzarte de un puente de 100 metros de altura sin paracaídas o algún aparato que pueda amortiguar la caída, la situación por si misma te dirá que puedes morirte. Pero tener miedo a una relación, a un trabajo, a un viaje, o a situaciones que sabes que no conlleva una muerte segura, no tienes por qué tener miedo, simplemente hazlo, no importa si sale bien o mal, lo importante es que disfrutes de lo que haces y del momento presente, no tengas miedo del qué dirán, eso es problema de los demás, lo que cuenta eres tú y tus acciones, los demás dirán su propia opinión sin que tenga que afectarte a tu propio Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario