miércoles, 30 de agosto de 2017

El Éxito, ¿Porqué, las personas buscan el éxito?

La mayoría de las personas buscan el éxito, y/o desean el éxito de sus hijos; pero ¿Qué clase de éxito buscan? El éxito frente a los demás, o el éxito de la felicidad.
El éxito frente a los demás o éxito personal, no es más que una idea creada por el egotismo, en donde buscan el protagonismo de sí mismos, de ser mejores o superiores a los demás, ansia de poder económico, político o social. Son personas que siempre están deseando, que quieren más y más, nunca se sienten satisfechos con lo que tienen. Su vida se convierte en subir escalones que no tienen fin, en donde, por cada escalón que suben, consideran un fracaso, y la única satisfacción que consiguen, es la satisfacción de su ego.
Dos niños se preguntaron, qué querían ser de mayores, el uno dijo, quiero ser presidente del gobierno; el otro respondió, deja de decir tonterías y sigamos jugando. Con el paso del tiempo, los dos tuvieron éxito, el uno se hizo presidente y el otro sigue jugando. Es decir, el uno tuvo éxito satisfaciendo a su ego, mientras que el otro es feliz jugando con las situaciones que se le presenta en la vida.
Para mucha gente, el éxito es comparable con la satisfacción del ego, para unas pocas personas, ser dichoso es el éxito.
La elección del éxito depende del cómo, no del qué. Tanto si quieres ser presidente del gobierno, como si quieres ser mendigo, todo depende de lo bien que te sientas haciendo cualquier cosa que hagas, solo tienes que vivir intensamente el momento presente, sin importar si sale bien o sale mal. El éxito no se mide con lo que juzguen los demás, sino, cómo te sientes cuando realizas tus acciones, en este caso el fin no justifica los medios; de esa forma nunca te sentirás un fracasado, y tampoco serás una persona infeliz, solo siendo lo que eres, consigues lo que quieres, y no lo que podrías ser o no ser.
Tal como está considerado el éxito en este mundo, no es más que lograr el reconocimiento de la sociedad, la satisfacción del ego. Recuerda que el éxito es el mayor fracaso del mundo, no hay que buscar el éxito porque no es más que un deseo del ego, de tu mente, pero que no te sentirás bien contigo mismo.
Mientras seas una persona dichosa, haciendo lo que te gusta hacer, sin que tengas que demostrar nada a nadie, entonces el éxito ya lo tienes, no hace falta buscar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario