miércoles, 29 de agosto de 2018

La mejor terapia para ser consciente

Un ladrón le dice a su víctima;!manos arriba, esto es un asalto!, la víctima pone las manos arriba. El ladrón le dice, - entrégame tu cartera; a lo que la víctima responde,- No puedo entregarte mi cartera, me has dicho que tenga las manos arriba.
Así funciona el sistema en el que vivimos, primero te piden que hagas una cosa, y al cabo de un momento te piden lo contrario, sin embargo, las dos cosas son obligatorias en un mismo momento; cuando alguien se enfrenta a este tipo de situaciones, es consciente de que no se puede realizar dos actos contradictorios a la vez, y de esta manera desmonta la aberración de la gente mediocre que crea leyes, ideologías, religiones, que consideran que está bien lo que ellos dicen, es decir, "eso es normal"; y si alguien cuestiona, le denominan o prejuzgan diciendo que es un loco o un conspirador del sistema.
Un presidente del gobierno preguntó a su consejero, ¿Qué puedo hacer con la gente que me cree todo lo que digo?, les miento y me creen, les digo que hagan esto o lo otro y lo hacen, tengo la sensación de dirigir un pueblo de ignorantes. La respuesta del consejero fue muy sencilla,- Diles que se corten las orejas para que no te escuchen.
La mayoría de la gente es seguidora o protagonista de un partido político, religión o ideología, pero ninguno es consciente del funcionamiento del sistema establecido en el mundo en que vivimos, simplemente es una forma de expresar su complejo de inferioridad.
El ser humano es único, con diferentes características físicas, sin embargo, todos nos complementamos, esa es la naturaleza en sí misma, todo lo demás creado por la mente del hombre es superfluo.
Ser ignorante no implica ser tonto, eres tonto si te dejas engañar por lo que dicen los demás, si dejas tu responsabilidad y tu forma de vida en otras personas que te dirijan.
La ignorancia, en muchos de los casos y situaciones que te encuentras en la vida diaria, es mejor el desconocimiento, porque la misma situación o circunstancia te hara ser más creativo y dar solución a tu manera.
No seas seguidor de nada ni de nadie, simplemente sigue a tu instinto natural, de esa forma te darás cuenta que es el mejor camino a seguir.
Ten tu propia libertad, pero no caigas en el libertinaje, nadie te puede dar libertad, aunque siempre escucharás a políticos, religiosos, ideólogos, que ellos te van a dar libertad, justicia y democracia, no es más que demagogia política para que seas una oveja más de su redil.
Sé un conocedor de tu propia realidad, y no un seguidor del conocimiento de otras personas, porque eso no es tu vida.
No seas protagonista para demostrar a los demás que vales, sé protagonista de tu propia vida sin que tengas que demostrar a los demás, no hace falta ni es necesario.
Sé consciente de tu propia vida, de tu propio cuerpo, de tu propia naturaleza, y sigue el camino de tu instinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario