jueves, 19 de noviembre de 2020

España sin idioma oficial...Hay políticos para todo

 

El español es el tercer idioma más hablado del mundo, con más de 700 millones de hispanoparlantes en el mundo, y que cada vez más hay personas en diferentes países del mundo que se interesan por aprender este idioma.

Es lamentable saber que la cuna, y donde se ha ido perfeccionando el idioma español en los últimos 500 años, un gobierno quiera que desaparezca el idioma oficial de su propio país, España siempre ha sido el primer referente sobre el idioma, se ha creado instituciones como el Instituto Cervantes, reconocido a nivel mundial por sus aportaciones y defensa del idioma.

El gobierno español quiere decidir que en España no se use el idioma español como lengua vehicular. Este atropello a la lengua española, y la falta de respeto a los millones de hispanoparlantes. Lo que hasta ahora, España ha sido un referente del idioma, pasa a ser la escoria de quienes hablamos este maravilloso y enriquecedor idioma.

Gran parte de América, por no decir todo el continente americano, se ha beneficiado del idioma español, por ser un idioma universal, caso contrario, si siguieran hablando el idioma primitivo, aun seguirían en las penumbras sin poder comunicarse con el resto del mundo.

Respeto todos los idiomas y lenguas que se hablan en el mundo entero, pero en un mundo globalizado, lo mejor que pueden hacer en el sistema educativo es implementar idiomas universales y no suprimirlos, como quiere hacer el gobierno español. 

Seguramente, si se produce esta catástrofe del idioma español, en España se podrá utilizar emoticonos, para realizar los trámites de negocios, declaración de la renta, etc., y será tan válido cualquier documento rellenado en el idioma que te dé la gana.

Como decía mi abuela; los políticos parecéis burro en gotera, no aprendéis nada, ni hacéis nada.

Señores políticos, "os parecéis al burro de mi abuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario