¿Habéis pensado quién decide por los seres humanos?... si os digo la verdad, ninguno. Lamentablemente vivimos en un sistema en el que alguien debe decidir por nosotros y eso se llama gobierno, familia, pareja, religión, educación, las amistades, los vecinos, incluso hemos llegado al colmo de que los objetos materiales decidan quienes somos o lo que queremos ser.
Para ser animales racionales, creo que no tenemos la más mínima idea de lo que es un Ser racional. La racionalidad no es más que una concepción introducida desde cuando empezamos a tener uso de razón, por ejemplo, los niños cuando nacen no saben nada, aún no se les ha introducido ningún patrón a seguir ni pautas que tengan que cumplir, por eso no son considerados como racionales, sin embargo son intuitivos, es decir, estarían dentro del grupo de los animales no racionales. No voy a dar conceptos ni definiciones de lo que es racional o racionalidad; lo que quiero decir es que es una cuestión mental y como la mente es el ego, es en eso en lo que nos hemos convertido, en seres egotistas y la mayoría de la gente sigue defendiendo su posición del ego, quisiera que entendieran este ejemplo. Si lo ponen a un perro dentro de un maletero de un automóvil y lo sacan al cabo de una media hora, al abrir la puerta del maletero, el perro saltará de alegría, moverá la cola lleno de felicidad, no encontrarán ni ira ni remordimiento, no vociferará contra nadie. Sí haces esto con una persona "racional", cuando lo saquéis del maletero, si es que aún no lo ha roto, te seguirá a golpes, estará lleno de rabia, dejará de hablarte, te demandará, buscará venganza, guardará mucho rencor, intentará hacerte cualquier cosa que destruya tu ego como lo has hecho con el suyo. ¿Cuál es el animal que mejor se ha comportado?.....Sin duda alguna el perro, sin embargo está considerado como no racional; el perro no necesita razonar para ser feliz, mientras que las personas pasan el 99% de sus vidas razonando para ser felices, la razón para esto es muy simple, las personas siempre están pidiendo que alguien decida por ellos, porque la mente funciona así, siempre está pidiendo.
Una persona consciente puede tomar sus propias decisiones sin necesidad de utilizar la razón o la lógica, simplemente porque a él le parece bien; habrá situaciones en las que sea necesario pedir ayuda a los demás, eso está bien porque la sociedad funciona así, pero lo hará de una manera natural y sencilla, es decir, de manera desinteresada de la misma forma que Él puede ayudar a los demás, con un pequeño matiz, que lo hará sólo porque Él decida.
Así que olvidaros de decidir por los demás o dar consejos sin que los pidan, aprendan a decidir por su propia cuenta, de esta forma desaparece la dependencia o la codependencia de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario