miércoles, 6 de julio de 2016

¿Por qué se acaba el amor?

https://inexistenciasreales.blogspot.com.es/








Hay muchas canciones dedicadas a una relación que se rompe, existen muchos divorcios porque dicen que se acabó el amor, de padres a hijos o viceversa tampoco tienen una buena relación porque cualquiera de las dos partes dicen que no los quieren, en las amistades también pasa lo mismo, que en su mayoría consideran que se acabo el amor.
¿Porque dicen que se acabo el amor?, la respuesta es simple, porque nunca existió, el verdadero amor que emanas desde tu interior, desde tu corazón, no se acaba, permanece eternamente. Lo que pasa es que os equivocáis, os confundís lo superficial con la realidad interior, voy a poner algunos ejemplos de la realidad en la que os ponéis la máscara del amor:
- En una relación de pareja uno de los dos dice: "Te quiero mucho", y el otro responde de manera automática, "yo también te quiero, cariño". Esa respuesta automática es una respuesta pre-concebida, de la misma forma de quién lo expresa te quiero mucho, porque puede considerarse una formalidad cuando te despides de tu pareja, si se da en otras circunstancias como cuando estás en la cama, o están juntos disfrutando de la naturaleza o viendo una película, posiblemente estés poniendo a prueba a tu pareja porque esperas la misma respuesta, si no responde lo que quieres escuchar, sentirás como un rechazo y tu ego se siente herido y piensas que ya no te quiere, que debe querer a otra persona,...Empiezas a crearte unas paranoias mentales, que terminarás discutiendo por algo que no existe.
- Cuando una persona hace cosas como hacer un regalo, comprarle algo que le guste, incluso deja de hacer sus cosas personales por complacer a la otra persona, se desvela por su pareja, siempre está diciendo que ha pensado mucho en él o en ella...Hace una infinidad de cosas en nombre de su pareja para complacerla, sin embargo, a la otra persona, por cualquier motivo que sea, no da las gracias como esperaba, automáticamente su actitud de alegría se transforma en resentimiento, el comportamiento no es el mismo como cuando quería darle la sorpresa o decirle algo cariñoso. Cuando la reacción se produce de manera negativa, quiere decir que sus actos son por algún tipo de interés. El ego de la persona ofendida se siente muy bien al saber que ha creado un conflicto, porque se alimenta de la negatividad. La mente te puede crear una ilusión y posiblemente te sientas bien pensando en esa ilusión que tengas, pero eso es momentáneo, la ilusión no es más que eso, es una fantasía que puede y no puede darse, es algo creado en el tiempo, por eso, que cuando las cosas no salen como esperabas te sientes humillado, ofendido; pero en realidad no eres tú el que se siente humillado u ofendido, en realidad es el ego, es tu mente, es tu orgullo el que se siente derrotado.
Todas las relaciones son un constante AMOR - ODIO, viven en una relación de codependencia, en donde la convivencia se convierte en monótona y de comodidad y el verdadero amor brilla por su ausencia.
El amor no es una cosa material con el que se pueda disponer cuando se desee, el amor es intangible, que viene intrínsecamente desde que nacemos hasta cuando morimos, al amor no se le puede dar forma, el amor no es esto o aquello, el amor verdadero sale desde dentro de ti, de tu corazón, puedes expresarlo como mejor te parezca pero te darás cuenta que lo expresas de manera desinteresada, el amor no espera respuesta, el amor no se molesta porque alguien no quiera recibirlo, al contrario, siente compasión por esa persona.
Si quieres expresarle tu amor a otra persona dándole regalos o dedicándole canciones, poemas, o diciéndole te quiero, hazlo, pero desinteresadamente, hazlo de corazón y desde luego no lo hagas pensando en la otra persona, entonces eso ya no es amor, cualquier tipo de expresión de amor debe salir de ti, le guste o no a la otra persona, eso ya no es tu problema.
El amor no se acaba, lo que se acaban son las relaciones, así que no culpéis al amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario