El sufrimiento no es más que una situación creada por la mente, el ego (la mente)se alimenta constantemente creando toda clase de conflictos, sean estos internos o externos, no tiene compasión con las personas, el ego convierte a las personas en idealistas, siempre está tarareando en tu mente lo bueno que puede ser para ti, si eres esto o lo otro, si consigues bienes materiales serás mejor persona, tendrás una mejor posición social, serás una persona respetada, no tienes que ser pobre, tienes que conseguir titulaciones, tienes que ser un buen político, un alto funcionario, te idealiza por completo, aunque frente a la sociedad eso aparentemente esté bien, no es algo que dure eternamente, es una cuestión externa, es algo superfluo. La mente siempre está en constante dualidad, nunca te dejará estar en paz contigo mismo, el ego siempre te estará pidiendo más y más, no para de pedir, te lleva como un balón de fútbol, y cuando no has conseguido los objetivos que has pensado o idealizado, la mente te está diciendo, eres un fracasado, eres un inútil, no sirves para nada, muérete. La mente te crea y a la vez te destruye, por eso terminas con sentimientos de culpabilidad, agobio, frustración, sufrimiento, sientes que todo el mundo se te viene encima; has pasado lo exterior, lo banal, lo efímero a tu cuerpo interior, de ahí que te creas las enfermedades de adicción, te conviertes en una persona paranoica, te conviertes en un ser patológico, en un ser inerte o muerto en vida, por eso mucha gente piensa en suicidarse o se suicida, porque se considera una persona deshecha.
La mayoría de la gente acude al psicólogo o al psiquiatra para que les ayuden a salir de la situación en la que se encuentran, pero ni la ciencia ha podido descubrir ni descubrirá nunca una cura que pueda sanar esta clase de enfermedades, a lo mucho han podido crear medicamentos tranquilizantes, pero son eso, nada más, te tranquilizan momentáneamente pero no te curan; cada persona es un ser único, no se puede tratar a todos por igual. los psicólogos y los psiquiatras no hacen más que escucharte lo que hablas, te permiten que hables sin ser juzgado, te brindan confianza pero no soluciones, porque no depende de ellos solucionar tu situación.
Es tú mente la única responsable de haberte creado el dolor, el sufrimiento, la depresión, la mente te creo el miedo a perder tu identidad del ego, ese "yo" falso, ese yo soy esto o yo soy lo otro, ese yo tengo esto o lo otro, ese yo externo, superficial inconsciente, ese yo que no te deja dormir por las noches.
Es el momento de que te des cuenta de que "LA MENTE TE DOMINA A TI" y no tiene porque ser así, "LA MENTE ESTÁ A TU SERVICIO Y NO TÚ AL SERVICIO DE LA MENTE". Nada es eterno en esta vida, todo ser vivo muere, no importa cómo ni cuándo, lo material es efímero, que se compra y se vende, muchas cosas son innecesarias, no hay porque tenerlas, no tienes porque obligarte a comprar. Se puede vivir con lo justo y lo necesario y la propia naturaleza te proveerá de ello, no hace falta que sufras ni te preocupes, olvídate por completo de los prejuicios que hace o dice la sociedad, ellos no tienen nada que ver contigo, no crees odio hacia los demás, no tengas envidia ni celos de los demás, que eso es perjudicial para ti. No busques fuera lo que ya tienes dentro de ti, recuerda que eres único, olvídate de los demás, olvídate de lo que ya ha pasado, eso ya pasó pero tú sigues aquí, vive intensamente el ahora, el presente, se pragmático en este instante, no pienses ni un sólo instante en el mañana porque nadie sabe que va a pasar en el siguiente segundo. Vive haciendo lo que te gusta hacer y no pensando en lo que te gustaría ser. No tienes nada que perder, vienes a este mundo sin nada y te vas sin nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario